Logo Ciclismo Seguros Bilbao
08/08/2016

El equipo dio la cara en Oiartzun

El Equipo Ciclista Seguros Bilbao no escatimó esfuerzos en la Xanisteban Saria celebrada ayer en Oiartzun. Los rojinegros, a falta de un hombre con garantías de cara a un posible sprint, buscaron romper la carrera desde lejos, y a punto estuvieron de conseguirlo. Biel Pons, que había atacado también anteriormente, fue engullido por el pelotón a falta de 400 metros. En la llegada del grupo, Bernat Font, séptimo, sería el mejor.

 

El conjunto rojinegro buscó filtrar a un componente suyo en cada movimiento serio de la jornada. Quiquín Serrato fue el primero, y alcanzada su fuga y ya dentro de los últimos compases de la jornada, lo intentó Biel Pons. El mallorquín, bravo, se desquitó de sus cuatro compañeros de intentona y fue cabeza de carrera en solitario durante varios kilómetros. Sin embargo, el grupo principal, reducido a treinta corredores por los pasos por Arkale, ansiaba el sprint.

 

Los últimos cinco kilómetros resultaron vertiginosos. Neutralizado Pons, un quinteto puso contra las cuerdas a los perseguidores. La velocidad era rápida atrás, por lo que fueron engullidos a cerca de dos kilómetros de meta. Una vez en la recta final, atacó de nuevo Biel Pons, que se llevó a rueda a otro corredor. "No me pasaba al relevo, y no iba a llevarlo hasta meta", se lamentó Pons. Pararon y, condenados al sprint, venció Egoitz Fernández (Fundación Euskadi).

 

Muxika y Critérium de Verano

 

Agosto es un mes especialmente prolífico en cuanto a carreras se refiere. Tras Oiartzun, el equipo afronta ahora el 40º San Roman Saria de Muxika para disputar, después, el Critérium de Verano, que consta de tres pruebas repartidas en cinco días. Lemoiz, Amurrio y Aretxabaleta se convertirán, por ese orden, en los focos de atención del citado torneo.

 

Muxika (martes 9, 16:00)

40º San Roman Saria: Noel Gil, Raúl Bosch, Bernat Font, Jokin y Beñat Etxabe, Adrián Sainz, Quiquín Serrato, Oscar Cabedo, Biel Pons, Eukeni Rotaetxe, Arkaitz Agirre y Nicolás Sáenz.   

 

Critérium de Verano

Lemoiz (viernes 12, 16:00)

XXV Klasika Lemoiz: Oscar Pelegrí, Cristian Torres, Noel Gil, Raúl Bosch, Bernat Font, Tomàs Colldecarrera, Alain Ramírez, Adrián Sainz, Jaume Sureda, Pere Casasnovas, Markel De la Fuente y Biel Pons.

 

Amurrio (lunes 15, 10:00)

LXII Circuito Aiala: Oscar Pelegrí, Cristian Torres, Raúl Bosch, Bernat Font, Tomàs Colldecarrera, Alain Ramírez, Adrián Sainz, Quiquín Serrato, Jaume Sureda, Pere Casasnovas, Markel De la Fuente y Arkaitz Agirre.

 

Aretxabaleta (martes 16, 10:00)

LXXVIII Leintz Bailarari Itzulia: A definir

CALENDARIO DE PRUEBAS:
<< Junio 2017 >>


 DESTACADOS:
Descargar la revistaNÚMERO 14


¿Quieres recibir la revista completamente gratis en tu email?.


Envía tu nombre y email a esta dirección: medios@ciclismosb.com

destacado_galeriaGALERÍA DE IMÁGENES

Fotografías de las carreras, podiums, presentaciones, etc...

destacado_victoriasVICTORIAS DE LA TEMPORADA

Consulta las carreras en las que hemos ganado.

PATROCINADORES Seguros Bilbao

2011© Magoi Cycling House - Legal