Logo Ciclismo Seguros Bilbao
30/07/2016

Estreno en Bretaña

Chispeaba en Calanhel, salida de la primera etapa de la Kreiz Breizh, cuando los corredores del Equipo Ciclista Seguros Bilbao dejaron su rúbrica en el control de firmas. La gente se había agolpado enfrente del pequeño escenario improvisado en una furgoneta para ver pasar por allí a algunos de los futuros grandes nombres del ciclismo internacional. Aplaudieron, animados, a los rojinegros. "Les espagnoles", decían.

 

La carrera partió como acostumbra en Francia: a tope. El sinuoso recorrido invitaba a las tentativas, por lo que los ataques no tardaron en llegar. La avanzada más sólida tendría a Bernat Font como uno de sus protagonistas. Aguantaría hasta el kilómetro 70 en cabeza, donde los incesantes cambios de rasante y el curveo hacían que los primeros rezagados perdieran de vista al pelotón. Quedaba lo peor.

 

El reagrupamiento alentó las piernas de los mayores galgos, que habituados a este tipo de recorrido, rompieron el grupo en mil pedazos. Los rojinegros quedaron entonces rezagados, quizás inexpertos, como comentaba Adrián Sainz, que se lamentaba en meta porque se había visto con fuerzas para estar delante. Sin embargo, y a pesar de la distancia, todos completaron la faena. Lo importante en la que era su primera toma de contacto con una carrera de tal entidad.

 

Mañana les esperan dos etapas. La primera, a las 9:30, unirá Plöerdut y Callac con un trazado de 82,2 kilómetros. La segunda, con salida a las 15:15, tendrá en Carhaix su salida y meta tras completar un recorrido de 100 kilómetros. La ronda proseguirá así su andadura por los exigentes parajes bretones que hace algún tiempo curtieron a un tal Bernard Hinault.

 

Clasificación  

CALENDARIO DE PRUEBAS:
<< Junio 2017 >>


 DESTACADOS:
Descargar la revistaNÚMERO 14


¿Quieres recibir la revista completamente gratis en tu email?.


Envía tu nombre y email a esta dirección: medios@ciclismosb.com

destacado_galeriaGALERÍA DE IMÁGENES

Fotografías de las carreras, podiums, presentaciones, etc...

destacado_victoriasVICTORIAS DE LA TEMPORADA

Consulta las carreras en las que hemos ganado.

PATROCINADORES Seguros Bilbao

2011© Magoi Cycling House - Legal