Logo Ciclismo Seguros Bilbao
28/07/2016

Kreiz Breizh, experiencia en lo más alto

El Equipo Ciclista Seguros Bilbao partirá mañana hacia tierras bretonas para disputar entre el sábado y el lunes la Kreiz Breizh Elites, carrera de gran prestigio en el calendario europeo. El conjunto se enfrentará allí a algunos de los filiales de los mejores equipos profesionales. Se trata de la segunda experiencia internacional de la temporada tras el periplo por Francia a finales de marzo.

 

Cesar Solaun dirigirá el plantel rojinegro desde el coche: "Vamos con los pies en el suelo, aunque con ambición. Es una carrera de mucho nivel, pero debemos intentar rascar algo". Sabe, por su época como ciclista, que el recorrido que se van a encontrar no perdona: "No hay grandes puertos, pero las carreteras son un continuo sube y baja. La colocación es vital porque tras cada subida se estira muchísimo el pelotón y se puede romper en cualquier momento".

 

El director deportivo no duda al subrayar la importancia de experiencias como esta. "Las distancias no son las habituales, no conoces al resto de corredores y tampoco los recorridos", afirma. "La manera de correr es muy diferente. Son carreras locas, con ataques en todo momento. Nadie suele coger la responsabilidad, por lo que no es raro que lleguen las fugas. Ese pulso entre la escapada y el gran grupo suele ser bonito", señala.

 

Los seis corredores encargados de representar al conjunto son Bernat Font, Alain Ramírez, Raúl Bosch, Cristian Torres, Adrián Sainz y Markel De la Fuente. Compartirán pelotón con 27 equipos de cinco nacionalidades diferentes. Entre ellos Rabobank Development Team, LottoNL-Jumbo, Uci Continental Jo Piels, Sojasun Espoir o Chambery Cycling Formation,

 

Etapas:

Sábado, 1ª etapa : Calanhel - Plouray, 194,8 kms.

Domingo, doble sector:

-          2ª etapa : Plöerdut - Callac, 82,2 kms.

-          3ª etapa : Carhaix-Plouguer - Carhaix-Plouguer, 100kms.

Lunes, 4ª etapa : Plouguernevel - Rostrenen, 163 kms.3 cotas puntuables

 

Etapa y metas volantes en León

 

El balance de la Vuelta a León finalizada recientemente fue satisfactorio para el equipo. A la victoria y el liderato de Oscar Pelegrí en la primera etapa se le sumó el primer puesto en la clasificación de las metas volantes de Noel Gil y el octavo puesto en la general final de Jokin Etxabe. Los rojinegros fueron protagonistas y buscaron jugar sus cartas desde lejos en más de una ocasión. La ronda se la adjudicó "Lobito" Burmann, del Kuota - Construcciones Paulino.

CALENDARIO DE PRUEBAS:
<< Junio 2017 >>


 DESTACADOS:
Descargar la revistaNÚMERO 14


¿Quieres recibir la revista completamente gratis en tu email?.


Envía tu nombre y email a esta dirección: medios@ciclismosb.com

destacado_galeriaGALERÍA DE IMÁGENES

Fotografías de las carreras, podiums, presentaciones, etc...

destacado_victoriasVICTORIAS DE LA TEMPORADA

Consulta las carreras en las que hemos ganado.

PATROCINADORES Seguros Bilbao

2011© Magoi Cycling House - Legal