Logo Ciclismo Seguros Bilbao
19/07/2016

Etapa y liderato para Oscar Pelegrí en la Vuelta a León

Oscar Pelegrí se ha hecho con la victoria en la jornada inaugural de la Vuelta a León, y, por ende, se ha vestido el maillot amarillo de la ronda. El corredor del Equipo Ciclista Seguros Bilbao buscaba ganar una etapa y no ha tardado en conseguirla. Noel Gil, vencedor de las metas volantes, ha sido participe del logro, ya que se ha vaciado por su compañero en el grupo destacado de 22 corredores que se ha jugado la gloria. Se trata de la tercera victoria de la temporada para Oscar, la quinta del equipo.

 

Así narraba la conquista el protagonista: "En unos duros repechos que había sobre el kilómetro treinta nos hemos ido un grupo numeroso. Había gente de mucho nivel y de la mayoría de los equipos, por lo que nos hemos entendido bien. Hemos llegado a tener dos minutos de ventaja, aunque al final en pelotón nos ha recortado la diferencia. En los últimos kilómetros han comenzado los ataques. Se han ido abriendo huecos entre nosotros y a falta de 500 metros Noel ha podido lanzarme fenomenal para que lograra la victoria".

 

Mañana se disputará la segunda etapa sobre un durísimo recorrido de 119,6 kilómetros y ocho cotas puntuables, la última como meta. Oscar anticipada una jornada exigente: "No es la mejor etapa para defender el liderato, pero no soy yo quien debe moverse sino los rivales. Tenemos un gran equipo y Noel también está bien colocado en la general. Lo daremos todo, como hoy".  

CALENDARIO DE PRUEBAS:
<< Junio 2017 >>


 DESTACADOS:
Descargar la revistaNÚMERO 14


¿Quieres recibir la revista completamente gratis en tu email?.


Envía tu nombre y email a esta dirección: medios@ciclismosb.com

destacado_galeriaGALERÍA DE IMÁGENES

Fotografías de las carreras, podiums, presentaciones, etc...

destacado_victoriasVICTORIAS DE LA TEMPORADA

Consulta las carreras en las que hemos ganado.

PATROCINADORES Seguros Bilbao

2011© Magoi Cycling House - Legal