Logo Ciclismo Seguros Bilbao
13/05/2016

La gloria de la Copa de España, en juego

Jaume Sureda partirá como líder en la última prueba de la Copa de España sub23, el Gran Premio Macario. La regularidad de las anteriores ocho pruebas ha aupado al ciclista del Equipo Ciclista Seguros Bilbao a lo más alto del torneo, pero los rivales le siguen de cerca y se espera una dura batalla. El equipo también estará en Beasain y Bergara, donde se celebrarán sendas pruebas del Lehendakari Txapelketa.

 

Jaume Sureda, segungo en la general absoluta, lidera la clasificación sub23 de la Copa de España con 286 puntos. Tras él se encuentran José Manuel Díaz (Extremadura), con 588, y Fernando Barceló (Rh+), con 524. Por equipos, Rh+ Polartec es primero con 381 puntos, y el Seguros Bilbao, segundo con 286. "Tenemos como objetivo las dos clasificaciones", declara José Cabedo, director técnico del conjunto. "Jaume está fuerte y tratará de defender el maillot. Con él estará el equipo idóneo para el perfil de esta prueba", afirma.

 

El XVIII Gran Premio Macario de Alcalá de Henares (domingo, 9:30) presenta un recorrido de 155,6 kilómetros con los altos de Loranca (2ª), Pezuela (3ª) y Torres (3ª), este último tres veces. La última cota se encuentra a 32 kilómetros, por la que se presume uno de los puntos calientes de la jornada. Al lado de Jaume estarán Oscar Pelegrí -décimo en la general de la Copa, con 426 puntos-, Cristian Torres, Noel Gil, Bernat Font, Alain Ramírez y Adrián Sainz.

 

La LXVI Loinaz Proba (sábado, 10:00) plantea un recorrido variado de 124 kilómetros en el que destacan las subidas a Eizaga, Mandubia y Olaberria, esta última por partida doble. El LXXXI Pentekostes Saria (domingo, 9:30), por su parte, concentrará su dureza en el tramo final, con una doble subida a Asentzio. En total, se deberán recorrer 126 kilómetros. Los elegidos para disputar ambas pruebas son Raúl Bosch, Tomàs Colldecarrera, Jokin y Beñat Etxabe, Ququín Serrato, Jeison Cortés, Pere Casasnovas, Eukeni Rotaetxe, Asier Pérez, Arkaitz Agirre y David Casado.

 

Justos en Bidasoa

 

La Bidasoa Itzulia celebrada la semana pasada no satisfizo las expectativas del cuadro rojinegro. Las aspiraciones de victoria se desvanecieron en la primera etapa, donde todos perdieron tiempo de cara a la general. Las siguientes etapas no se dieron mucho mejor, aunque una caída bajando Jaizkibel cuando iba en el grupo de cabeza, privó a Oscar Pelegrí de poder luchar por la victoria parcial en la segunda etapa. El mejor en la general fue un notable Noel Gil, 15º. "En cuanto a actitud estuvimos muy bien, nos faltaron fuerzas", resumía José Cabedo.

CALENDARIO DE PRUEBAS:
<< Junio 2017 >>


 DESTACADOS:
Descargar la revistaNÚMERO 14


¿Quieres recibir la revista completamente gratis en tu email?.


Envía tu nombre y email a esta dirección: medios@ciclismosb.com

destacado_galeriaGALERÍA DE IMÁGENES

Fotografías de las carreras, podiums, presentaciones, etc...

destacado_victoriasVICTORIAS DE LA TEMPORADA

Consulta las carreras en las que hemos ganado.

PATROCINADORES Seguros Bilbao

2011© Magoi Cycling House - Legal