Logo Ciclismo Seguros Bilbao
03/05/2016

El equipo quiere la Bidasoa Itzulia: “Salimos a ganar”

El Equipo Ciclista Seguros Bilbao encara una de las citas más importantes de su calendario. Y es que llega la Bidasoa Itzulia, una vuelta de prestigio internacional que congregará a lo más granado del pelotón sub23 estatal junto a varios equipos extranjeros. Entre el miércoles y el sábado la emoción estará servida, y los rojinegros quieren ser protagonistas.

 

1ª etapa, Irun - Irrisarri Land (107,1 kms): El año pasado marcó las diferencias decisivas de cara a la victoria final. El alto de Ziga (3ª) no debería suponer una gran dificultad. El quid estará en la dura rampa final de 1,9 kilómetros, con un asfalto que agarra.

 

2ª etapa, Hendaia - Hondarribia (127 kms): Clásica etapa con Jaizkibel, a menos de diez de meta, como juez. Antes deberán pasar por Ziga (3ª) y encarar el puerto costero tras una rápida aproximación paralelos al río Bidasoa.

 

3ª etapa, Orio - Orio (128,6 kms): Exigente recorrido con el alto de Zudugarai de salida, Mandubia (2ª), Etumeta (2ª), Meagas (3ª) y Txanka, este último entrados ya en los kilómetros finales.

 

4ª etapa, Irun - Irun (77,5 kms): Gurutze (3ª), Aritxulegi (1ª), Agina (1ª) y Erlaitz (1ª) sentenciarán la vuelta. Pese a su dureza, es importante el papel que pueda jugar el puestómetro, habida cuenta de lo apretadas que han sido las últimas ediciones.

 

Jaume Sureda capitaneará el "siete" que completarán Oscar Pelegrí, Bernat Font, Noel Gil, Alain Ramírez, Oscar Cabedo y Jeison Cortés. José Cabedo, director deportivo, dirigirá el conjunto desde el coche. Recogemos las opiniones de todos ellos cara a una cita tan importante:

 

José Cabedo, fiel a su espíritu, ambiciona una buena carrera del equipo: "Llegamos a Bidasoa con las máximas intenciones. Salimos a ganar, a estar lo más cerca posible de la victoria. Tenemos a un gran líder, Jaume, que se ha ganado con méritos propios ese estatus. Oscar Pelegrí también tiene que brillar. A su lado estarán Oscar y Noel, que saben bien cuál es su trabajo, y Bernat, Jeison y Alain, que van a más cada día que pasa. Somos un bloque sólido, de garantías. Debemos estar atentos todas las etapas. El primer día será clave. Quizás no se gane allí la vuelta, pero se puede perder".

 

Jaume Sureda debutará en Bidasoa Itzulia, prueba a la que llega tras un gran inicio de año que lo ha erigido líder sub23 de la Copa de España: "Me encuentro bien de forma. Va a ser mi primera Bidasoa; en teoría, los recorridos pueden irme bien, aunque luego la carretera pone a cada uno en su sitio. La primera etapa decidirá si podemos disputar la general o debemos ir a por las etapas".

 

Oscar Pelegrí arriba a Bidasoa avalado por un buen principio de temporada: "Llego en un buen momento después de haber comenzado bien el año. Esta vuelta es una de las más importantes de la categoría. Además al estar en Euskadi debemos hacer un buen papel de cara a la imagen del equipo. Creo que estamos para luchar por alguna etapa y, por qué no, la general".

 

Noel Gil llega tras disputar la Vuelta a Asturias de profesionales: "En Asturias me he ido encontrando mejor día a día, lo que me da mucha confianza. Estoy cansado, pero con un plus de motivación para esta Bidasoa Itzulia. Es una carrera de mucho prestigio y es difícil disputar la general, pero como bloque somos de los mejores y debemos optar a lo máximo. La primera etapa es la que peor nos va. Las otras tres pueden ser de nuestro perfil".

 

Bernat Font está llamado a ser uno de los pilares del conjunto: "Somos un equipo fuerte, unido, con ganas de ganar. Tenemos a Jaume en un gran momento de forma para la lucha por la general. Si trabajamos como en las últimas carreras podemos hacer algo bonito. Personalmente llego bien. Quiero y espero ser el último hombre de Jaume en los momentos difíciles de carrera. Y, si surge la oportunidad de ganar alguna etapa, no la desaprovecharé. 

 

Jeison Cortés afronta ilusionado la vuelta gipuzkoarra: "Me encuentro bien, me he entrenado para esta cita. Esta carrera significa mucho para mí, ya que fue mi primera vuelta amateur y no me fue bien. Ahora, siendo de tercer año, espero cumplir con los objetivos. Debemos ir a por todo. Lo digo así porque somos un equipo fuerte y seguro que haremos un buen papel".

 

Oscar Cabedo buscará mantener la gran regularidad adquirida en este principio de temporada: "Estoy en un buen momento de forma, motivado e ilusionado por aprovechar la oportunidad en la que será la última vez que pueda participar en esta vuelta sub23. Nuestro objetivo es claro: apoyar a Jaume y Oscar. Tener un par de líderes tan sólidos nos da mucha tranquilidad. Vamos con el mejor equipo posible, así que tenemos que ir a por todas".  

 

Alain Ramírez tratará de mostrar el nivel que lo ha llevado a luchar por varias pruebas del calendario vasco: "En las últimas carreras me he encontrado muy bien, cada vez mejor. Llego cargado de motivación e ilusionado, porque tenemos a uno de los equipos más fuertes. Los perfiles de las etapas no son los más adecuados para mí, pero lo daré todo por mis compañeros y por intentar coger las fugas. Tenemos capacidad para lograr algo bonito".

CALENDARIO DE PRUEBAS:
<< Junio 2017 >>


 DESTACADOS:
Descargar la revistaNÚMERO 14


¿Quieres recibir la revista completamente gratis en tu email?.


Envía tu nombre y email a esta dirección: medios@ciclismosb.com

destacado_galeriaGALERÍA DE IMÁGENES

Fotografías de las carreras, podiums, presentaciones, etc...

destacado_victoriasVICTORIAS DE LA TEMPORADA

Consulta las carreras en las que hemos ganado.

PATROCINADORES Seguros Bilbao

2011© Magoi Cycling House - Legal