Logo Ciclismo Seguros Bilbao
18/04/2016

El equipo cede posiciones en la Copa de España

El Equipo Ciclista Seguros Bilbao cuajó el domingo su peor resultado de la temporada en una prueba de la Copa de España. La Clásica Torredonjimeno no transcurrió como lo deseado, y, en consecuencia, el conjunto ha cedido terreno en la lucha por la general del torneo. Jaume Sureda, clasificado en decimoquinta posición, fue el mejor exponente rojinegro. Oscar Pelegrí, décimo en la general, sumaba pocos puntos.

 

"No ha sido el día", se lamentaba Jaume Sureda al finalizar la carrera. "Hemos apretado los dientes como siempre, pero no nos ha salido una buena carrera", continuaba. Y es que el equipo obtuvo poco protagonismo en la jornada. Una fuga de ocho corredores abría ventaja en los primeros compases de la prueba, y una vez alcanzada antes del alto de Locubín, solo Jaume conseguía moverse en cabeza.

 

El momento clave llegó tras la bajada de Locubín, donde el mallorquín comandaba la carrera junto con tres compañeros de avanzadilla. Por detrás se les unían varios corredores, entre los que figuraban cinco integrantes del equipo Lizarte. A partir de ahí comenzaría la exhibición del conjunto navarro, que mandaba a Héctor Carretero y Richard Carapaz hacia la victoria. 

 

"Detrás no nos hemos entendido, íbamos a golpes. Los Lizarte han aumentado su ventaja y a nosotros se nos han unido más ciclistas. Oscar Pelegrí y Jokin Etxabe estaban conmigo, pero no hemos podido hacer nada", añadía Jaume. En los últimos kilómetros, diez hombres saltaban del grupo perseguidor y lograban llegar por detrás de Carretero, vencedor final, y Carapaz. Marcos Jurado se clasificaba en tercera posición. Jaume era 15º, Oscar 32º y Jokin 36º.  

 

A falta de la clasificación oficial, tanto Jaume como Oscar perderán puestos en la general de la Copa de España. "Una prueba menos, y peor posición, mal balance", decía el primero. "Los rivales están fuertes, pero lucharemos más fuerte, si cabe, para hacerles frente", acababa, mirando al futuro como siempre, el joven mallorquín.

CALENDARIO DE PRUEBAS:
<< Junio 2017 >>


 DESTACADOS:
Descargar la revistaNÚMERO 14


¿Quieres recibir la revista completamente gratis en tu email?.


Envía tu nombre y email a esta dirección: medios@ciclismosb.com

destacado_galeriaGALERÍA DE IMÁGENES

Fotografías de las carreras, podiums, presentaciones, etc...

destacado_victoriasVICTORIAS DE LA TEMPORADA

Consulta las carreras en las que hemos ganado.

PATROCINADORES Seguros Bilbao

2011© Magoi Cycling House - Legal