Logo Ciclismo Seguros Bilbao
11/04/2016

Rozando el pódium

El Equipo Ciclista Seguros Bilbao ha vuelto a cuajar un buen fin de semana. Tanto la Classica Xavi Tondo como el Circuito de Pascuas se han saldado con sendos cuartos puestos para los intereses rojinegros. Jaume Sureda acarició el pódium en la carrera de Valls, donde los percances mermaron considerablemente las posibilidades del conjunto. Y, Alain Ramírez se quedó cerca de obtener un puesto más destacado en Oteiza.

 

La primera edición de la Classica Xavi Tondo discurrió medianamente tranquila en el pelotón, no así en el seno del conjunto rojinegro. Jaume Sureda cambió de bicicleta hasta en tres ocasiones, para terminar afrontando los últimos 70 kilómetros con la de su compañero Tomàs Colldecarrera. Camino a meta Biel Pons sufría una caída, y ya encarando el sprint de un pelotón numeroso, Oscar Pelegrí perdía todas sus opciones al romper los radios de la rueda delantera. Antonio Angulo (Gomur) era el más rápido y Jaume se quedaba fuera del pódium por poco.

 

José Cabedo, director deportivo en la prueba catalana, hacia una lectura positiva de la jornada, pese a la adversidad: "Nuestro rendimiento ha sido bueno. Esperábamos una carrera más dura, pero estaba condenada al sprint. Hemos preparado bien la llegada y solo el infortunio ha evitado que cuajáramos un mejor resultado. El cuarto puesto de Jaume Sureda es muy importante, ya que nos permite seguir sumando puntos en la general de la Copa de España".

 

Por su parte, Alain Ramírez se quedó con la miel en los labios en el Circuito de Pascuas. El error estratégico de no meter a nadie en una fuga de dieciocho corredores, hizo trabajar al equipo en el pelotón. Los rojinegros comandaron la caza en todo momento apostando por el durangarra. Sin embargo, una vez neutralizada la fuga y con pocos efectivos rojinegros, comenzaron las hostilidades. Tres hombres adquirieron ventaja en los últimos kilómetros; Alain, el más rápido de los perseguidores, perdía así sus opciones. Ganó Jaime Castrillo (Lizarte).

 

"Ha sido una pena, me estaba encontrando muy bien", decía Alain Ramírez al finalizar la competición navarra. "El equipo ha hecho un trabajo inmenso. El final en subida era bueno para mí; hemos buscado llegar al sprint. Los compañeros han estado tirando del pelotón durante toda la carrera, por lo que hemos llegado con pocos efectivos al final y ha sido muy difícil controlar todos los ataques. He remontado solo, pero ya era tarde", se lamentaba el corredor.

CALENDARIO DE PRUEBAS:
<< Junio 2017 >>


 DESTACADOS:
Descargar la revistaNÚMERO 14


¿Quieres recibir la revista completamente gratis en tu email?.


Envía tu nombre y email a esta dirección: medios@ciclismosb.com

destacado_galeriaGALERÍA DE IMÁGENES

Fotografías de las carreras, podiums, presentaciones, etc...

destacado_victoriasVICTORIAS DE LA TEMPORADA

Consulta las carreras en las que hemos ganado.

PATROCINADORES Seguros Bilbao

2011© Magoi Cycling House - Legal