Logo Ciclismo Seguros Bilbao
04/04/2016

Oscar Cabedo, el más combativo del Valenciaga: “Es la carrera más especial para mí”

En 2010, Víctor Cabedo, enrolado en el Equipo Ciclista Seguros Bilbao , subía a lo más alto del podio del Memorial Valenciaga como vencedor de la carrera. Nunca creería que años más tarde, seis exactamente, su hermano Oscar, el pequeño junto con su gemelo David, subiría a ese mismo cajón como el hombre más combativo. Tampoco lo imaginó el propio Oscar, alejado de las bicis por aquel entonces. Ni José, el mayor de los cuatro, al volante en la prueba celebrada el domingo.

 

"El Valenciaga es la carrera más especial para mí", afirmaba Oscar, en fuga durante más de cien kilómetros y alcanzado antes de la subida a San Miguel. "Cuando llegué a meta y me dijeron que me habían dado el premio a la combatividad me alegré muchísimo", declaraba. Y es que, su familia, hoy enteramente ligada al ciclismo, mantiene un vínculo sentimental con la prueba eibarresa: "De todos los trofeos que ganó mi hermano, aquel es el único que guardamos en el salón de casa". Y el público los recuerda. "La gente me preguntó por él. Para mí ese es el mejor regalo", añadía, emocionado.

 

El castellonense estuvo acompañado por otros tres corredores en la fuga que protagonizó la primera parte de la carrera. Se marcharon tras la primera ascensión a Itziar y el pelotón no los neutralizó hasta el kilómetro 130 de carrera. El menudo escalador aseguraba haber disfrutado de la aventura: "Me encontré muy bien. Fue bonito vivir la prueba en cabeza. Me impresionó la cantidad de público que había, era impresionante".  

 

La victoria se decidió en Ixua. Allí se destacaron Richar Carapaz (Lizarte) y José Manuel Díaz, que dejaba atrás al ecuatoriano en la bajada y alzaba los brazos en la abarrotada Armeria Eskola. Oscar Pelegrí entraba decimosegundo y se colocaba quinto en la general de la Copa España. Beñat Etxabe y Jaume Sureda, aquejado de un golpe en el pie, entraban algo más atrás.

 

Por otra parte, en el Premio Primavera - Udaberri Saria de Zornotza disputado el sábado, Alain Ramírez se clasificó en quinta posición y Beñat Etxabe fue séptimo.

CALENDARIO DE PRUEBAS:
<< Junio 2017 >>


 DESTACADOS:
Descargar la revistaNÚMERO 14


¿Quieres recibir la revista completamente gratis en tu email?.


Envía tu nombre y email a esta dirección: medios@ciclismosb.com

destacado_galeriaGALERÍA DE IMÁGENES

Fotografías de las carreras, podiums, presentaciones, etc...

destacado_victoriasVICTORIAS DE LA TEMPORADA

Consulta las carreras en las que hemos ganado.

PATROCINADORES Seguros Bilbao

2011© Magoi Cycling House - Legal